domingo, 12 de octubre de 2008

the wire

Bueno, si en P8ker estoy desbarrando cada dos por tres, ni os cuento como va a ser esto,porque hay mucho mas sobre lo que opinar...

Musica, sexo, politica, historia...

A raiz del post de ayer del rapero picha corta estuve pensando en los consejos que me hubiera gustado que mi padre me hubiera dicho sobre sexo y relaciones con las mujeres,o lo que le voy a decir yo a mis hijos y hijas ...

Asi se me ocurren muchas cosas...

de momento os dejo con una tontería porque me tengo que ir para el CAP... cago en el bastardo que hizo a Pontevedra capital de provincia.. Como me entere de donde esta su tumba me voy a bailar sobre ella...




hay veces que lees... "la mejor lo que sea" y ya sabes que se columpian.

Pero hay esas veces que no solo no se equivocan... si no que se quedan cortos.

"The wire" es la mejor serie de Tv de todos los tiempos... Obviamente habra quien me diga que es "el equipo A","los vigilantes de la playa" "o la casa de la pradera"

pero si te gusta una serie de calidad, realista sin ser sentimental ni ñoña, un buen guion en el que ningún protagonista importa mas que la historia, ve "the wire"...

Para mi la verdadera calidad de una serie se ve cuando matan a un personaje cojonudo por que es lo que toca... No lo salvan milagrosamente para seguir aprovechandolo o porque seguramente ella la chupe bien...

Ademas "the wire" (el alambre del micro) que textualmete se refiere a las escuchas policiales no es "solo" una serie de policias. realmente hay cada temporada un tema que se trata en mucha profundidad ademas de las historias de la unidad de escucha...

en la primera se habla del trafico de drogas, en la segunda del puerto y la corrupcion de los sindicatos, en la tercera se habla de las elecciones y en la cuarta de las drogas( y de su legalizacion) y del sistema educativo... la quinta y ultima habla sobre la prensa...

Otra cosa que en mi opinion demuestra la calidad de esta serie es que los propios guionistas se negaron a seguir haciéndola en el punto mas álgido de su fama por afirmar que no podían seguir manteniendo el nivel...

textualmente dijeron algo como "la única capa de la sociedad de Baltimore que nos quedaba por tocar era la comunidad latina, y entre nosotros (los guionistas) no hay ningun latino. así que para arriesgarnos a hacerlo mal, mejor no lo hacemos"


Ole vuestros cojones...

Cuando ya te parece que en Usa no hay mas que paletos, descubres que cuando quieren tienen mucho nivel.

Sinceramente ver "the wire" que no os arrepentiréis...

No hay comentarios: