domingo, 12 de octubre de 2008

Mi blog

De inicio habia puesto dos Blogs aparte que el de poker. Uno para rajadas y otro para deporte. hacia unos meses habia buscado este "dominio" y estaba ocupado. Al encontralo suelto ahora pues he decidido cogerlo y juntarlo todo en un blog.

Aqui haremos el blog clasico.. como me va, mis opiniones etc.. etc..

He estado a punto de irme a Londres a trabajar, pero mi colega Eugenio me ha liado para hacer el CAP. Como todos los años se supone que este es el ultimo año que es un curso de 6 meses, para pasar a un master de 2 años, pero bueno... El caso es que hace años que lo debia de hacer, pero pasaba de todo por que hacerlo significaria acabar dando clases en secundaria... dar clases es una de mis pasiones, pero sencillamente no se si podre dar clases a esa panda de retrasados que son los adolescentes... LLevo una semana de clases y la verdad aunque es la chapuzada que esperaba, me temo que me esta picando el gusanillo y acabare dando clases el año que viene...

2 comentarios:

alerta dijo...

Hace muchos años leí una frase que me impactó un montón, viene citada en un prologo a un libro de física (De Richard P. Feynman, menudo personaje):
" El poder de la instrucción es, en general, poco eficaz, excepto en las felices disposiciones en que es casi superfluo".
Con los años te vas dando cuenta que es una verdad como un templo. El primer requisito y más importante para que la cosa funcione, es que exista por parte del objeto (a veces nunca mejor dicho) de la instrucción un mínimo de interés en ser instruido.
Si no se dá esta premisa ya puedes ser un profesor excepcional, que fracasarás y cuanto antes te des cuenta de ello, menor fustración acumularás.
Desgraciadamente cada vez hay menos alumnos interesados en ser instruidos, la apatia se ha apoderado de las aulas.
Bueno, seamos justos, muchos profesores, tampoco son capaces de despertar ese interés por la materia que imparten.
La educación en general pasa por uno de sus peores momentos y, no veo en el horizonte, ningún rayo de esperanza.
Entre pedagogos, que no han dado una clase en su puta vida, y se montan un sistema educativo que solo funciona en su cabeza, politiquillos que se enzarzan en disposiciones tan peregrinas como la de impartir Educación para la Ciudadania en Inglés, con el único objeto de fastidiar a su rival politico, que se sacó de la manga la citada asignatura, etc.
Que suerte tuve al cursar el Bachillerato de toda la vida, tenia sus fallos sin duda, pero comparado con el panorama de desmadre actual, no hay color.

Pacocho dijo...

La educaccion junto con la policia deberian de ser las progesiones que exigieran mas y que pagaran mejor.. Un buen profesor de magisterio puede cambiar la vida de un chaval...

Pero un profesor de secundaria solo puede hacer algo si el chaval se deja... Yo no tengo problemas (creo) con la frustacion de no llegar a los niños, porque por mi les pueden dar por saco. Yo soy muy darwinista. Pero tengo miedo a a acabar en un juico por decirles clarito lo que hay, o pegandome con algun padre cuando le diga que su hijo es un tarado porque el lo es mas...

No se.. primero me saco el CAP. Y luego veo donde doy clases. Igual me piro a los USA, que alli no se usa el cerebro apenas...