miércoles, 17 de septiembre de 2008

Mariconadas I

Hay un par de detalles por los que los maricones me parecen un tema interesante…

Antes de que alguno haga el tipico chiste de maricones y armarios, decir que no, tengo cero pluma. Básicamente si lo fuera llevaria ya años chupando cosas que dan asquito mencionar etc.. etc… La vida es muy corta para no hacer lo que te apetece, asi que si tu lo eres sal del armario, y deja de hacer chistes de reprimido.
A mi sencillamente no me toco la china, pero dejemos los chistes de maricones para mas adelante.


Como 30 añero y por lo tanto criado en el post franquismo, aun me acuerdo de aquella epoca en la que solo existian dos afrentas que exigian hostias de inmediato. Limpieza de honra con sangre al estilo medieval.

Una era que le faltaran a tu madre, y otra era que te llamaran maricon. Obviamente esto cambiaba con la cultura del personal y con la confianza que hubiera, pero habia que ser una mezcla de rambo y terminator para ir al colegio publico Carrasqueira, donde inicie la egb, y hacer la mas ligera alusion al personal. Hostias como aquellas hace siglos que no las veo.

Hoy es casi imposible acordarse de lo homofobo que era el mundo hace 20 años. Los homsexuales eran ciudadanos de 5ª, la ultima mierda, y hoy estan en la cresta de la ola, imponiendo sus mariconadas metrosexuales y demas… No es mi interes hablar de las mafias del mariconeo, o la historia y presencia de la homosexualidad en la sociedad, aunque conozco un par de historias de maricones que me conto mi abuela que las pondre en algun post . Lo que realmente me fascina es que el mundo era HIPER Homofobo ayer, y hoy prácticamente han recuperado un estatus. ¡Que coño!, nunca han tenido mejor estatus que hoy. Incluso en la Grecia clasica estaban marginados, porque los griegos solo respetaban al soplanucas, el muerde almohadas era tan o mas puteado que hace unos años.
Hasta el omnipotente Julio Cesar era atacado despiadadamente por ser una loca en Roma, aunque la verdad es que Julio Cesar parece ser que la metia hasta en las cerraduras.

¿Y yo me pregunto? ¿Qué ha cambiado?¿de donde viene tanta tolerancia?¿nos hemos vuelto sensibles de repente? Por qué la ultima vez que me fije, la gente es cada dia mas burra y se siguen muriendo de hambre en el 3r mundo como antes y cada vez importa menos…

La respuesta es LA TV. Ha sido el bombardeo de la TV lo que ha sacado el armario maricon de la cloaca mas oscura y lo ha puesto en primera fila. A base de pelis y series en las que se ha bombardeado al ciudadano medio con mensajes como “la preferencia sexual de cada uno es privadaaaaaa” “los maricones tambien son personaaaaas” “burlarse de los maricones no es “cooooooool”, casi han desterrado la homofobia.

Obviamente las mariconas futuras estan “en los hombros de gigantes” de las mariconas que lucharon por sus derechos con uñas y dientes y orquestaron con todo el derecho del mundo la campaña de “publicidad” que les ha regenerado. La tele se habra cargado a la radio, pero ha demostrado su infinito poder al deshacer siglos de ostracismo social en un par de lustros…

Y yo me pregunto, con semejante poder. ¿Por qué no se aplica a otras cosas? ¿poruqe no interesa?¿porque no hay un grupo tan determinado al éxito de nada como el de los maricas a luchar por su derechos a comer vergas? ¿por la manipulación politica? ¿Por qué el boom de la mariconeria ha representado miles de millones para las industrias de la moda y cosmetica, al conseguir que millones de gilipolocas, se gasten la pasta como pavas en imagen? ¿Podria la TV erradicar la violencia de genero si le dieran la misma covertura q los “invertidos? Sin duda… ¿Las guerras? El movimiento social contra las ultimas ha sido impresionante, auqneu al final hicieron lo que les salio del nabo.
¿Con la contaminación? ¿El hambre en el mundo? Seguramente si no hubiera intereses opuestos…

Lo que esta claro es que el poder de la TV es imenso, mas de lo que nos imaginamos y en vez de usarlo para el “bien (que cursi suena)” dejamos que sea el nuevo “opio del pueblo”.

1 comentario:

Unknown dijo...

Que bueno.

Saludoss.