jueves, 26 de febrero de 2009

Racismo


No suelo hacer todo el caso que debo a los comentarios de mis posts, pero me acabo de encontrar uno que parece ya tiene unos días y creo se merece una contestación mas extensa…

En el post poniendo a caldo a etoo me encuentro la siguiente queja…


Primero lo deportivo



“Un jugador que te garantiza 25-30goles cada temporada que juega, si eso no es un crak no sé q lo es.
Y en mi opinión, Eto'o se retirará en el Barça.”


Un jugador te puede garantizar 50 goles, pero si es a costa de generar mal rollo en el vestuario a base de envidias, lloros y puñaladas no te merece la pena…

tráete a uno que meta menos pero que aporte al bloque, que no reste…

¡lo barato sale caro neng!…


¿Qué equipo de la ciudad condal va de mal en peor desde que su delantero les ha dado la puñalada trapera? Pues eso…


Una temporada que iba para record, y el momento que llegan todos los partidos cruciales de la temporada tira azúcar al deposito del coche… y no es la primera, ni la segunda vez que lo hace.

Etto provoco el hundimiento del Barça de Rikjarkt (como se escriba) con sus envidias con Ronaldinho, declaraciones y meadas fuera del tiesto.


El único motivo de que hasta ahora tirara del carro es que este verano nadie quiso pagar por el y se tuvo que humillar y jugar bien POR INTERES PERSONAL… tan pronto como el Milan le ha garantizado pasta ha traicionado y saboteado a su equipo por vicio y envidia…… toma profesional… traidor e hijoputa me parecen mas bien los adjetivos adecuados…


En los deportes de equipo es más el conjunto que la suma de las partes. Por eso es tan importante que los entrenadores hoy en día sean finos estrategas y psicólogos capaces de hilar fino con egos inflados, presidentes y agentes ladrones e intereses multimillonarios… Hay veces que si tu estrella esta tan por encima del resto, y/o tiene muchísima personalidad, puedes tener a un psicópata en el vestuario y salir bien de ello, como cuando los Bulls de Jordan ficharon a Dennis Rodman… Pero no hay entrenador que pueda con una manzana podrida como etto…


puedes estar seguro que no se retira en can barça.. te doy las odds que quieras…


Y desde luego que sea así de falso hijoputa desagradecido no es porque sea negro…ya he dicho alguna vez que los hijosdeputa son como las cucarachas… estan por todas partes…


Esto me lleva a la segunda parte del comentario donde me dice


“Pacocho, dejan mucho q desear tus comentarios racistas.”


A lo que tengo que decir en mi defensa que se positivamente que no soy racista… He vivido por periodos de cómo minimo 9 meses en la republica dominicana, EEUU, Inglaterra e Holanda, y tras tratar con gente de todos los lados puedo decir que la gilipollez es universal y desde luego no es monopolio de ninguna raza…


Si que creo sin embargo en las diferencias culturales y en que los estereotipos funcionan por desgracia.

Estos son verdad y el que diga que no, a ver cuantos chistes aguanta sin reirse, porque el 90% se basan en ellos. Catalanes agarrados, madrileños chulos, andaluces vagos… (para ejemplos me bastan los locales)


El verdadero Racismo esta en cuando alguien asume que porque alguien es de cierta región, raza, o credo TODOS los estereotipos se le aplican inmediatamente a esta persona, sin molestarse en conocerla… eso es racismo, lo demás coñas…


Si que tal vez puedo entonar el mea culpa en que no me corto a la hora de rajar con mis adjetivos, pero después de todo este es mi blog, y lo que me faltaba era ya tener que ser políticamente correcto en “mi casa”.


Por ejemplo en el post de Mandangona me quedo a gusto poniendo a caldo a los Argentinos. Para mi cae de cajon que no me refiero a TODOS Y CADA UNO de los Argentinos, y si a los tarados que hacen una religión de la adoración de un yonki descerebrado. Tengo amigos argentinos que en Londres y con el acento más porteño que escuche en mi vida (“SSSho shllore cuando San Lorenzo gano el aperturaaaaa” me decía hablando de furbo…”) me demostraron que se puede ser un tio 10 a pesar de ser un compendio de esterotipos…


En este caso de etoo lo llamo “monkiki” (que eran unos dibujos animados de unos monos, porque así lo llama un colega mio). No voy a decir que sea el premio Nobel de los insultos (de hecho me da mas vergüenza usar un insulto tan obvio que que piensen que soy racista), pero es como cuando Aragones llamo a Henry “negro de mierda” todos sabemos que no es racista y era “coloquial” pero son cosas que se deben de evitar, porque a la larga no solo no ayudan para nada a nadie, sino que empeoran las cosas dando mal ejemplo a crios y munición a los tarados.


En eso si que puedo ser culpable, pero racista desde luego que no…


Otro debate seria la necesidad de que todos hiciéramos un esfuerzo para evitar hacer comentarios insensibles, para no llamar a las gordas “focas”, a las que son feas pero tienen buen cuerpo “gambas” y tal y tal… Seguro que el mundo seria un sitio mejor… pero también mas aburrido… (ya os avanzo que yo considero el insulto y la puñalada un arte… pero bueno… otro día…)


un abrazo

1 comentario:

alerta dijo...

Llamar "gambas" a las feas con buen cuerpo no es un insulto en absoluto.

Las gambas poseen un cuerpo exquisito, pero si realmente eres un marisco-adicto, de lo que más se disfruta es de lo que contiene la cabeza.